FANDOM


SelloCasoAbierto
Este artículo o sección aún es un Caso Abierto.

Nadie sabe qué ha pasado en La Zona. ¿Tienes información confidencial? Ayúdanos a ampliar los datos de este archivo.


¿Estás perdido? Podemos ayudarte si eres nuevo en La Zona, si necesitas Ayuda o si prefieres investigar las Políticas de uso. Si sigues rodeado, pide refuerzos a la Comunidad.

Adversus Movimiento

Movimiento ciudadano Adversus

El Núcleo

El Núcleo

Tras escuchar el podcast de Arcan_hell, los estudiantes Kassandra, Cronos y Zeus deciden crear un movimiento ciudadano contra las mentiras de la zona. Se hacen llamar Adversus, que proviene del latín (significa “contra”) y su lema es “Adversus Mendacem” (“contra la mentira”).

Los tres fundadores son bautizados como “El Núcleo” y utilizan Youtube y Facebook como medios de expresión. Adversus utiliza lo cotidiano (comer, enamorarse, divertirse...) para denunciar el modo de vida impuesto después del accidente nuclear de Nogales. Este movimiento pide implicación e interpela a todos sus seguidores.

Adversus se mueve en lugares abandonados y zonas periféricas. En sus vídeos utilizan una estética reivindicativa, con las máscaras antigás como señal de identidad: quieren mostrar lo tóxico de la forma de vivir que se está creando tras la explosión nuclear. Además, cubrirse la cara también hace referencia a que están contra los secretos y mentiras.
Adversus-0

Cartel de Adversus

<< Contra el confort cómplice.

Contra los secretos de diseño.
Contra las miradas impuestas.

Contra los deseos empaquetados.
Contra el futuro que promete.
Contra la verdad nuclear.
Contra las mentiras de La Zona.
Adversus Mendacem.>>
(Manifiesto Adversus)

Episodios