FANDOM

SelloCasoAbierto

Ana forma parte de la Asociación de Víctimas de Nogales. Estaba casada con uno de los fallecidos en el accidente de la Central Nuclear.

Desarrollo del personaje

Episodio 1

Ana forma parte de la Asociación de Víctimas de Nogales. Tras la reunión previa al tercer aniversario de la explosión, se encuentra a Héctor Uría. El Inspector acude a la Asociación para preguntarle a Rosa por Esteban (que apareció asesinado al inicio de la serie).

Ana era la mujer de uno de los compañeros de Héctor, que entró junto al Inspector en el primer equipo de salvamento del accidente nuclear. Ana le dice que es la primera vez que lo ve por ahí y lo presenta al resto del grupo. Es entonces cuando personajes como Fabiana le piden ayuda para obtener más visibilidad, pues con el prestigio de Héctor sería mucho más fácil reclamar las trabas de las indemnizaciones.

Ana hace referencia a cómo se les caía la piel a la mayoría de las víctimas inmediatamente tras el accidente, y relata como todos murieron en el acto o en las semanas siguientes a la catástrofe, excepto Héctor.

Episodio 2

El día del tercer aniversario de la explosión de la Central de Nogales, Ana acude junto a Fabiana y el resto de miembros de la Asociación de Víctimas al acto conmemorativo. Allí reclaman la falta de apoyo de la Delegación.