FANDOM


SelloCasoAbierto
Este artículo o sección aún es un Caso Abierto.

Nadie sabe qué ha pasado en La Zona. ¿Tienes información confidencial? Ayúdanos a ampliar los datos de este archivo.


¿Estás perdido? Podemos ayudarte si eres nuevo en La Zona, si necesitas Ayuda o si prefieres investigar las Políticas de uso. Si sigues rodeado, pide refuerzos a la Comunidad.

Arcan_hell es el pseudónimo de un habitante de Nogales. Se dedica a investigar las causas y consecuencias reales del accidente nuclear.

Descripción del personaje

Arcan_hell se encarga de acceder a información censurada que va descubriendo desde su despacho. Sus trabajos inspiran a Adversus, un movimiento ciudadano que denuncia las mentiras y secretos de la zona de exclusión de Nogales.

En sus primeras investigaciones, Arcan_hell descubre En Alerta, unos micro reportajes de investigación en los que se datan las verdaderas consecuencias de la explosión de Nogales (desde personas desalojadas, materiales contaminados y el contrabando nuclear a casos con los que se puede comparar esta catástrofe). Estos vídeos habían sido censurados.

Para contar lo que va descubriendo y avanzar en la investigación, Arcan_hell se refugia en un viejo búnker en el límite de la zona de exclusión. En él crea un mural dónde va recopilando toda la información relacionada con el accidente que encuentra (recortes, fotografías, esquemas, noticias). Todo lo que va descubriendo lo narra a través de su podcast Desde el búnker y de su cuenta de Twitter.

<<Porque tenemos que vivir así.
Con miedo y sin explicaciones.
Con resignación y con secretos.
Con indemnizaciones y sin futuro.>>
(Desde el Búnker)

Desarrollo del personaje

Pocos días antes del tercer aniversario del accidente de Nogales, Arcan_hell recibe unas grabaciones de momentos previos a la catástrofe. Es entonces cuando decide emitir Desde el búnker.

En el primero de estos podcast, Arcan_hell presenta este proyecto como “una tabla de salvación”. Es el momento de que se cuente lo que ocurrió en Nogales. Arcan_hell denuncia que hay personas que no han querido hacer pública la verdad, pero que, por primera vez, él va a descifrar y contar los secretos de la zona.