FANDOM

En un primer momento, los asesinatos que tienen lugar dentro de la zona de exclusión a manos de El Caníbal aparentan ser la obra de un asesino en serie. Sin embargo, a su llegada a la zona de Nogales, el Inspector Alfredo Asunción declara que los asesinatos parecen la obra de alguien con una patología psicótica más que la obra de un asesino en serie convencional.

El primer asesinato en la zona de exclusión coincide con el día previo a la conmemoración del tercer aniversario del accidente de Nogales. Esteban Montero había quedado con su sobrina Zoe en la fábrica de Santo Ángel para transportar un camión de contrabando fuera de la zona. Cuando Zoe llegó perseguida por la policía, el Inspector Martín Garrido encontró el cuerpo de Esteban asesinado y atado boca abajo, mordido y despedazado por los lobos de la zona. El forense descubre después que también exhibe mordeduras humanas.

Esa noche, El Caníbal acude a casa de Tomás y Luisa, un matrimonio que acaba de volver a su hogar en la zona gracias a los trabajos de repoblación. En un momento de la noche, comienza a ponerse nervioso, vomita y grita “había sangre en el balneario”. De repente, comienza a atacar a la pareja. Mata a Tomás, lo cuelga boca abajo y empieza a comérselo. Luisa trata de escapar, pero cuando abre la puerta para salir, El Caníbal la empuja. Es entonces cuando alguien dispara al asesino.

Episodio 2

En el segundo episodio, Julia encuentra a Luisa malherida y el cadáver de Tomás colgado y mordisqueado. Avisa a Héctor, que acude con la policía. Es entonces cuando el Inspector Jefe Carreño determina delante de Martín, Héctor y Alfredo que El Caníbal es un asesino en serie.

Sin embargo, Alfredo lo niega. Describe al autor del crimen como alguien que ataca “indiscriminadamente a todo lo que se le pone por delante”. Añade que no puede ser un asesino en serie porque no existen espacios temporales entre las muertes (llamados periodos de enfriamiento). [1]. Alfredo describe el crimen como un “estallido de brote psicótico prolongado”.

Referencias

  1. Jorge Jiménez Serrano - Asesinos en serie: definición, tipologías y estudios sobre esta temática.
.