FANDOM


SelloCasoAbierto
Este artículo o sección aún es un Caso Abierto.

Nadie sabe qué ha pasado en La Zona. ¿Tienes información confidencial? Ayúdanos a ampliar los datos de este archivo.


¿Estás perdido? Podemos ayudarte si eres nuevo en La Zona, si necesitas Ayuda o si prefieres investigar las Políticas de uso. Si sigues rodeado, pide refuerzos a la Comunidad.


Descripción del personaje

Aurelio Barrero Ramos es el jefe de Dani y aparente líder de la banda contrabandista que opera con material radiactivo extraído de la zona de exclusión. Vinculado al contrabando de tabaco antes de la explosión, ve en Nogales la oportunidad de ampliar su negocio. Es respetado por los sectores de la población más castigados tras el accidente, a los que les ofrece trabajos puntuales y préstamos.

Desarrollo del personaje

Episodio 2

Barrero aparece por primera vez después de que Bruno y Zoe confirmen su implicación en el contrabando nuclear de Nogales. Héctor acude entonces a su casa con una orden de registro, pero no encuentra nada. Martín dirige la investigación en un almacén en el polígono de San Adriano, donde Zoe afirma que guardaban el material radiactivo de contrabando. Martín acude, temeroso de que sus trapicheos con Dani y Barrero salgan a la luz, y dice que no ha encontrado nada en el almacén.

Posteriormente, Dani visita a Zoe y la avisa de que Barrero la busca. Zoe negocia con Barrero, le dice que seguirá cumpliendo la deuda de su tío si le da trabajo y este acepta. Además, Barrero comienza a tener protagonismo por su relación con Martín Garrido, con el que se pone en contacto al final del episodio. Pese a colaborar a través de Dani, el Inspector trata de desvincularse de la red cuando se descubre el asesinato de Esteban. Pero Barrero no se lo permite y le chantajea: le dice que no quiere más registros, que si no está informado de todo lo que hace la policía, lo contará todo.

Episodio 3

Al inicio del episodio, Barrero y Dani llevan a Zoe al bosque para mostrarle los cadáveres de los supuestos asesinos de su tío Esteban. Barrero le dice que no tiene necesidad de enseñárselo ni de contratarla, pero que quiere que sepa que no tuvo nada que ver. Los contrabandistas la llevan en coche hasta El Balneario de San Adriano, donde Barrero pretende que trabaje vendiendo droga.

Allí está Héctor, investigando la situación de los liquidadores. El Inspector ve llegar a Barrero y a Zoe. Héctor llama a la policía para hacer una redada en el local e intentar pillar a Barrero por su relación con el tráfico de drogas en San Adriano, sin embargo Barrero consigue huir, alertado por Dani.

Episodio 4

“Todos la vamos a palmar. Si solo pudiera no ser hoy, ¿verdad? El tema es comprar un día. ¿No harías lo que fuera por un día más?”
Barrero decide ir a buscar a Zoe al camping de Nogales. Manuel sale a recibirlo en la puerta de su caravana. Barrero se ríe de él, le dice que es un borracho. Cuando Manuel lo apunta con una escopa, él se la quita. Lo mata disparándole. Dani se pone nervioso y le dice que no han venido a eso.

Barrero recibe un mensaje de Fausto, por lo que le dice a su compañero que tienen que encontrar rápido a la chica. Dani le pregunta que qué pretende hacer, que si quiere matar a Zoe y su jefe le responde que cómo pensaba que iba a acabar la noche. Se dividen para buscar a Zoe por el camping. Es entonces cuando Martín se encuentra con Barrero y asustado porque cuente algo de su implicación en el contrabando, lo asesina.

Episodio 7

Barrero aparece en los flashbacks de este capítulo, en el que Dani, “Pelirrojo” y Fernando Alquiza cuentan lo que pasó la noche de la fuga radiactiva en la Central de Nogales. Barrero se estaba encargando, junto con Vidarte, de convencer a los liquidadores a entrar en la Central y conseguir el agua borada necesaria para refrigerar el reactor que se había sobrecalentado.

Pero, debido a los riesgos que conllevaría, los trabajadores se niegan. Es entonces cuando Barrero decide llamar al hombre de las piruletas y pedirle captagón. Dani se encarga de ir a recoger la droga. Sin embargo, cuando los liquidadores se la toman, comienzan a perder el control y a pelearse entre ellos. “Pelirrojo” mata a Abdel, más predispuesto a entrar que sus compañeros.

El resto de liquidadores escapa del Club. Fausto se ve obligado entonces a buscarlos, mandando a Lucio tras su pista.