FANDOM

El captagón es conocido comúnmente por los medios de comunicación como “la droga yihadista”. Se utilizó por primera vez como sustitución de las anfetaminas que se distribuía en el ejército para potenciar la valentía de los militares y reducir el dolor.

Cuando una persona toma esta droga, su metabolismo la transforma y genera una alteración de la actividad cardíaca. Estimula el sistema nervioso central y aumenta el estado de alerta, mejorando así la concentración y rendimiento físico y produciendo una sensación de bienestar y seguridad que puede llegar a anular la capacidad de razonamiento del individuo.

Captagón en La Zona

El captagón es denominado por Barrero la “sustancia especial”. Este líder del contrabando en Nogales encarga a Dani conseguirlo cuando Krusty, “Pelirrojo”, Gabriel, Carlos y Abdel se niegan a entrar en la Central Nuclear para evitar un segundo accidente en Nogales.

Cuando se lo dan, las discusiones entre los liquidadores se vuelven más violentas, hasta el punto de que “Pelirrojo” mata a Abdel y se fuga junto a Krusty y Carlos. Gabriel, conocido como El Caníbal en la serie, comenzará a matar a partir de entonces.