FANDOM

SelloCasoAbierto

Daniel Gutierrez Iniesta es el hombre de confianza de Aurelio Barrero. Está compinchado con el inspector Martín Garrido. Tienen un acuerdo por el cual Dani unta a Martín para poder extraer material de contrabando de la zona de exclusión. Para realizar el engaño sin desatar las alarmas, Dani avisa a Martín cuando van a pasar un camión cargado de material y este hace la vista gorda. A cambio, Dani chiva a Martín para que pueda interceptar un camión de menor valor y así desviar la atención.

Desarrollo del personaje

Episodio 1

En el Episodio 1, Martín pasa todo el día intentando contactar con Dani, muy nervioso por la detención de Zoe y la investigación de la policía en torno al contrabando de la zona. Martín y Dani quedan de noche y Martín presiona a Dani para que le cuente algo sobre el asesinato de Esteban, el tío de Zoe. Dani aparenta no saber nada del asesinato, genuinamente sorprendido por la noticia del crimen dentro de la zona de exclusión.

Por la conversación entre ambos, se concluye que Dani no es tan solo el soplón de Martín, sino que también está untando al policía para que haga la vista gorda y le deje pasar camiones repletos de material radiactivo para ser traficados en el mercado negro. Dani avisa a Martín como si fuera un soplo y, mientras la policía va a por el camión ellos pasan otro por la frontera. A cambio, Martín recibe una parte del dinero. Cuando se reúnen por la noche, Martín le dice a Dani que hable con su jefe y se entere de lo que está pasando. Dani, visiblemente nervioso, paga a Martín y se va.

Episodio 2

Martín llama a Dani al inicio del segundo episodio para exigirle a él y Barrero que se olviden de su implicación. Dani le previene y le dice que no sabe dónde se está metiendo. Posteriormente, será el encargado de buscar a Zoe cuando Barrero quiere reunirse con ella.

Episodio 3

Dani acompaña a Barrero y Zoe primero al bosque y, después, al club El Balneario. Parece conocer bien a los que trabajan en el establecimiento y, cuando ve a Héctor, da la voz de alarma. Dani intenta contactar con Martín para pedirle ayuda con el Inspector Uría, pero este no le coge el teléfono.

Al salir del establecimiento, ve a Zoe en el coche de Héctor, pero no dice nada. Será más tarde cuando la llame.

Episodio 4

Dani acompaña a Barrero a buscar a Zoe al camping de Nogales. Cuando el padre de la chica trata de protegerla, Barrero lo mata y el chico se pone nervioso. No deja de repetir que no han venido para eso y le pide a su jefe que se vayan. Barrero se niega, y Dani le pregunta que qué pretende hacer, que si quiere matar a Zoe. Barrero le cuestiona que cómo pensaba que iba a acabar la noche.

Empiezan a buscar a Zoe. Dani la encuentra pero escucha llegar a Héctor y huye.

Episodio 6

Cuando se enteran en Comisaría de que Dani estaba en el camping la noche del asesinato de Barrero y Manuel, Martín decide ir a buscarlo. Dani trata de escapar de él, pero Martín lo para y le obliga a borrar las pruebas que lo relacionen con Barrero.

Episodio 7

El capítulo siete de La Zona comienza con una conversación entre Martín y Dani. Aparecerán entonces flashbacks de lo ocurrido la noche en la que se produjo la segunda fuga radiactiva en la Central de Nogales.

Dani cuenta a Martín cómo Barrero estaba encargado de convencer a los liquidadores de que entraran a la sala en la que se encontraba el agua borada que refrigeraría el reactor en el que se había producido el sobrecalentamiento. Pero estos se niegan a verse afectados por los altos niveles de radiación de esta parte de la Central. Es entonces cuando Barrero encarga a Dani ir a por captagón con el que drogar a los liquidadores.

Esto provoca una pelea violenta entre los trabajadores de la Central, que resulta en la muerte de uno de ellos, Abdel.

En este episodio también conocemos la relación sentimental de Dani con una de las chicas del Club El Balneario, Olga, con la que el joven quería escaparse. Sin embargo, debido a los efectos del captagón, El Caníbal acaba matando a la chica y comiéndosela, como al resto de sus víctimas.

Episodio 8

Dani aparece muerto en este episodio. Martín y Alfredo lo encuentran cerca de la playa, presuntamente asesinado.