FANDOM

SelloCasoAbierto

Ferreras es el Delegado de Gobierno de Nogales. Como tal, lidera los actos conmemorativos por el accidente de la Central Nuclear. Es el jefe de Esther Uría, hija mayor de Héctor Uría.

Desarrollo del personaje

Episodio 1

En los actos previos a la conmemoración del accidente, Ferreras presenta a los delegados de la Comisión Europea el plan de repoblación parcial de la zona, en la que los niveles de radiación han sido reducidos por debajo de los 5 milisieverts. Recalca el éxito de los procesos de descontaminación en la zona y el impacto económico que supone una repoblación parcial.

Episodio 2

Ferreras es el encargado de hablar en el acto conmemorativo del tercer aniversario del accidente de la Central Nuclear de Nogales. El Delegado da las gracias a San Adriano por acoger a los exiliados y recuerda a las primeras víctimas de Nogales. Cuando acaba el evento, le cuenta a Esther que ha habido una filtración en el Ministerio y que se va a filtrar a medios que hubo errores en los informes de las autopsias. Añade que comprende si quiere dejar su puesto.

Esther acude a verle al final del episodio para decirle que no piensa dimitir. Además, afirma saber cómo evitar que la noticia tenga tanta notoriedad: si filtran que ha habido un asesinato en la zona de exclusión, pondrán todas las miradas ante esa publicación y los errores en los informes de las autopsias pasarán maś desapercibidos.

Episodio 3

Ferreras acude al hospital para conocer el estado de Luisa tras ser atacada por El Caníbal. En la puerta del recinto le esperan los medios de comunicación, que le preguntan por los errores en los informes de las autopsias. Ferreras responde que ya investigarán eso cuando se solucione lo primordial: que la ciudadanía esté a salvo de la amenaza de El Caníbal. Ferreras pide a los médicos que le avisen con cualquier cambio en el estado de salud de Luisa.

Episodio 5

El Delegado Ferreras está preocupado por la repercusión que están teniendo los asesinatos de El Caníbal y le pide ayuda a Esther para enfriar el tema en prensa.

Episodio 6

Ferreras, intranquilo, se reúne con el Comisario y con el Inspector Jefe Carreño. Ante las acusaciones de Héctor, Esther decide encarar a Ferreras. El Delegado de Gobierno le dice que no ha hecho nada malo y le pide que confíe en él. Coge de la mano a Esther, que parece tranquilizarse.

Episodio 8

Esther acusa a Ferreras de haber filtrado la información sobre su padre y la redada en el Club El Balneario. El Delegado le pide que sea objetiva y que confíe en él, pero ella le responde que no lo hará más.

Al final del episodio, Ferreras está en el hospital donde han llevado a las víctimas de la explosión en el autobús. El Delegado habla con el Comisario y Carreño y les pregunta si El Caníbal era Krusty. Los policías dicen que no lo tienen claro, pero Ferreras presiona, diciendo que la población necesita tener respuestas pronto.

Después habla con Héctor y le propone un trato. Le aclara que la Delegación siempre luchará contra la corrupción y le pide que deje el cuerpo, a cambio de estar libre de cargos. Luego, atiende a la prensa.