FANDOM

SelloCasoAbierto

Gabriel, más conocido como "El caníbal" es un personaje de La Zona que por sus ataques instantáneos de violencia causados por problemas mentales, ataca a sus víctimas a sangre fría; las desnuda, las cuelga de los pies y se las empieza a comer.

Desarrollo del personaje

Episodio 1

El Caníbal aparece por primera vez en la zona de exclusión. Se está lavando las manos en un río, visiblemente nervioso. Es entonces cuando Tomás lo encuentra y piensa que está perdido. El Caníbal le advierte del peligro de estar en el bosque y le pide ayuda. Tomás le acoge y le invita a cenar con él y su mujer, Luisa.

Cuando está en el porche, mira hacia el bosque y ve a una persona a lo lejos. Inmediatamente se preocupa y se mete en la casa. Mientras cena, Tomás y Luisa le cuentan los tres años que han pasado antes de poder volver a su hogar. De repente, El Caníbal comienza a vomitar y exclama: “Había sangre, mucha sangre en el balneario”.

Ellos no entienden nada y El Caníbal se esconde en el baño. Allí se da cabezazos contra la pared hasta que parece perder totalmente el control. Es entonces cuando sale y agrede a Tomás y Luisa. Luego cuelga a Tomás de los pies y empieza a comérselo. Al final del capítulo, Luisa trata de escapar y abre la puerta. El Caníbal la aparta de la salida y una persona (que no vemos) le pega un tiro. Con esa imagen finaliza el primer episodio de la serie.

Episodio 2

El Caníbal aparece asesinado por Lucio al final del segundo capítulo de la serie. El cazador parece tener un listado de personas que matar, entre las que se encontraba este personaje, que descubrimos que se llama Gabriel Sánchez.

Episodio 7

En este capítulo conocemos la historia de Gabriel. El liquidador vivía con Abdel, Carlos, Krusty y “Pelirrojo” en una de las casas que ofrecía la empresa de limpieza ARV para sus empleados.

Cuando se produce una alteración y un sobrecalentamiento en uno de los reactores de la Central de Nogales, Vidarte les reúne en el Club El Balneario para pedirles que consigan el agua borada necesaria para refrigerarlo. Este compuesto se encontraba en una de las salas de la Central en las que ellos habían trabajado como liquidadores. Pero, debido al riesgo de contaminación radiactiva, todos se niegan a acceder.

Para tratar de que cambien de opinión, Barrero decide drogarlos con captagón. Pero esto les hace más violentos y comienzan a discutir. “Pelirrojo” mata a Abdel y huye con Krusty y Carlos. Gabriel, que ya tenía problemas psicológicos anteriores, comienza a ponerse nervioso y acaba matando a Olga, una de las chicas del Club y la novia de Dani. Tras asesinarla, empieza a comérsela. Olga se convierte en la primera víctima de El Caníbal.