FANDOM

SelloCasoAbierto

“Esteban era una buena persona, aquí hemos quedado los que estábamos atrapados. Esteban solo trataba de sobrevivir.” (Rosa a Héctor).

Esteban era el tío de Zoe. Al inicio de la serie, Martín se lo encuentra asesinado en una fábrica de la zona de Santo Ángel.

Desarrollo del personaje

Episodio 1

El inicio de La Zona narra el momento después de la muerte de Esteban. Su sobrina Zoe corre a una fábrica para encontrarse con él mientras huye de la policía. Es entonces cuando el Inspector Martín Garrido descubre el cadáver de Esteban colgado por los pies y mordido por los lobos. Será más tarde cuando el forense le explique a Héctor Uría que las mordeduras del cadáver no son sólo animales, sino que también hay mordeduras humanas.

Por la conversación de su hermano Manuel con la policía, descubrimos que Esteban vivía con su sobrina Zoe y que era como un padre para ella.

Héctor decide entrar a investigar en el piso de Esteban, que vivía en la zona de realojados, para saber más de él. En su ordenador encuentra los correos que había intercambiado con Rosa Hernández, con la que tenía una relación sentimental. Héctor descubre que se conocieron en las reuniones de la Asociación de Víctimas de Nogales. Cuando acude a una de estas reuniones, le pregunta a Rosa sobre Esteban. En la conversación de ambos descubrimos que el tío de Zoe se arruinó tras invertir en una granja familiar cerca de la zona de exclusión. Le pidió dinero prestado a un conocido para el que, a cambio, pasaba material de contrabando de la zona de exclusión.

Curiosidades

  • Vivía con su sobrina en el número 10 de la calle Avilés (Nogales).