FANDOM


SelloCasoAbierto
Este artículo o sección aún es un Caso Abierto.

Nadie sabe qué ha pasado en La Zona. ¿Tienes información confidencial? Ayúdanos a ampliar los datos de este archivo.


¿Estás perdido? Podemos ayudarte si eres nuevo en La Zona, si necesitas Ayuda o si prefieres investigar las Políticas de uso. Si sigues rodeado, pide refuerzos a la Comunidad.


Descripción del personaje

Fernando Alquiza es uno de los ingenieros que trabajan en la central de Nogales.

Desarrollo del personaje

Episodio 5

Julia va a ver a Fernando para investigar la fuga radiactiva. Pero, cuando llega a su piso, su casero le dice que acaba de abandonarlo y que se ha mudado a La Isla. Julia decide ir a buscarlo.

Episodio 6

Cuando Julia encuentra a Fernando Alquiza le pide que le cuente qué ocurrió en la central de Nogales. Le dice que solo quiere hacer lo correcto, pero Fernando no piensa contar nada de la explosión. Llama a la médico, acompañado de Andrés y supervisores de Julia, y le pide que se reúna con ellos.

Julia dimite y Alquiza la sigue hasta su coche. Es entonces cuando le cuenta que los generadores se sobrecargaron y fallaron, pero que los ingenieros no se enteraron hasta tarde. Parece que va a seguir contando su historia cuando finaliza el episodio.

Episodio 7

Fernando Alquiza recuerda en este capítulo todo lo que ocurrió la noche de la segunda fuga radiactiva en Nogales. Es entonces cuando entendemos lo que ocurrió en la Central y por qué han aumentado los niveles de radiación en la región los últimos días.

Al contarle su historia a Julia, narra cómo se dieron cuenta de que estaba produciéndose un sobrecalentamiento en los reactores y que era necesario refrigerarlos. Pese que al principio les aseguraron que vendrían a ayudarles, al final sus compañeros Laura y Eduardo tuvieron que entrar para conseguir el agua borada que necesitaban, poniendo en riesgo sus vidas. Fernando admite no saber más de ellos, solo que se fueron en helicóptero después de conseguir el compuesto.