FANDOM

SelloCasoAbierto

“Se mastica jefe. Que yo no sé a qué viene tanta hostia porque a mí me gusta cómo sabe. La radiación, a mí me gusta cómo sabe.”

Lucio Braña Izquierdo es uno de los encargados del Control Animal en Nogales que tiene como compañero a Román.

Desarrollo del personaje

Episodio 2

Lucio aparece al inicio del segundo episodio de la serie. Él y su compañero están en una camioneta pick up entrando a la zona, cuando un Guardia Civil los para. Lucio le explica que tiene permiso de la diputación y que se encarga del control animal. Dice que desde la diputación están preocupados por la “proliferación de las bestias”. Añade que se respira radiación y que, aun así, los animales viven mejor que con nosotros.

Durante este capítulo, vemos a Lucio y a Román andar por el bosque buscando a sus presas. De repente, escuchan un ruido y disparan a un hombre. No dejan de perseguirlo hasta que lo matan. Lucio saca en ese momento unas fichas con una lista de personas. Ve que era uno de ellos y le dice a su compañero que les vale. Cuando lo meten en la parte de atrás del pick up, vemos que el cuerpo de El Caníbal también está ahí.

Episodio 3

Lucio continúa su caza en este episodio de La Zona. Presiona a Román y le pide que se dé prisa en la búsqueda. Le dice que tenga cuidado, que si ellos pueden seguir sus pasos, cualquiera puede hacerlo.

Será al final del capítulo cuando veamos que su objetivo son Krusty y “Pelirrojo”. Román y Lucio disparan a “Pelirrojo” en el momento en el que Krusty logra arrancar uno de los coches abandonados. “Pelirrojo” se sube y Lucio y Román los pierden de vista. Es entonces cuando Lucio le echa la culpa a Román, recriminándole que le había dicho que lo siguiera en su coche y no andando, y que si le hubiera hecho caso ahora podrían alcanzarlos.

Episodio 4

Lucio y Román siguen buscando a Krusty y “Pelirrojo”. Cuando recibe un mensaje de Fausto, Lucio encarga a Román ponerse a acampar. Le dice que, en cuanto amanezca, seguirán con la caza. Román se queja de las comodidades de Lucio, pensando que su jefe se iba a dormir a un sitio mejor.

Cuando se encuentra con Fausto en el bar, este avisa a Lucio de que no está obteniendo los resultados que querría. Le previene de que, si al día siguiente no mata a los hombres que está buscando, quemará todo el bosque.

Fausto se queda esperando a que llegue Barrero, pero al final se va. Solo quedan Lucio y el camarero. Cuando llega Héctor, se queda en la puerta y llama a Fausto desde el móvil de Barrero. Al recibir la llamada, Fausto pregunta a Lucio que si Barrero ha llegado y el cazador le dice que no. Héctor entra en el bar justo después, se sienta a su lado y empiezan a hablar hasta que Lucio se va.

Episodio 5

Lucio y Román siguen buscando a Krusty y “Pelirrojo”. Encuentran rastros de ellos y Lucio le explica a Román que el que estaba herido se ha ido a la carretera y que el otro intenta huir de la zona. Encarga a su compañero ir a buscar al que trata de fugarse, Krusty,  mientras que él busca a “Pelirrojo”.

Román le dice que no, que van a cambiar las cosas y dispara a su perro. Pero Lucio le roba la escopeta y le obliga a que le haga caso.

Episodio 6

Cuando descubre que la policía está siguiendo la pista de Lucio, Fausto llama al cazador para que se vaya, pero él se niega. Es entonces cuando encarga a Román y otros dos hombres que mate a Lucio. Durante todo el episodio vemos flashbacks del personaje con su jefe y de cómo cazaban animales tras la explosión en un antiguo safari.