FANDOM

SelloCasoAbierto

Luis Carreño es el Inspector Jefe de la comisaría de Nogales.

Desarrollo del personaje

Episodio 1

Cuando Héctor se reincorpora, Carreño se muestra preocupado por él y le pide que se tome el tiempo que necesite para adaptarse de nuevo al puesto. Carreño informa del asesinato de Esteban en comisaría y le dice a Héctor que no tiene por qué volver a la zona de exclusión si no se encuentra preparado, Martín se puede encargar del caso. Sin embargo, Héctor decide acudir al lugar del crimen.

Carreño y Martín se reúnen con el Comisario Vázquez, que les avisa de que llegará alguien enviado de la central de Madrid para hacerse cargo de la investigación. Mientras tanto, Carreño nombra como responsables de la investigación a Martín y Héctor. Carreño le pide a Martín que ayude a Héctor a adaptarse y a entender cómo funciona Nogales tras la catástrofe.

Episodio 2

Tras acudir a la Asociación de Víctimas, Héctor les cuenta a Carreño y Martín que Esteban trabajaba para alguien en una red de contrabando. Encontrar al líder de este grupo tenía que ser una de las prioridades de la investigación. Cuando descubren que es Barrero, Héctor y Carreño deciden solicitar una orden de registro e investigar en su casa y en el almacén en el que, según Zoe, guarda el material de contrabando. Pero, al no encontrar nada, no permite a Héctor ponerle vigilancia hasta que llegue el Inspector de Homicidios de Madrid.

Carreño aparece en el escenario del crimen cuando Julia descubre el asesinato de Tomás. El Inspector Jefe dice que El Caníbal es un asesino en serie, pero Alfredo lo niega. Dice que parece más el estallido de alguien con un brote psicótico.

Episodio 5

Carreño se encuentra en la investigación policial del camping, tras el asesinato de Manuel y Barrero. En Comisaría, es el primero en hablar con Zoe y Martín, cuando el Inspector la trae para tomarle declaración.

Carreño pide explicaciones a Héctor cuando descubre que colgó el teléfono a Zoe la noche anterior. El Inspector Uría confiesa que estaba borracho, que Marta ha vuelto y está siendo un momento muy duro para él. Le pide a Carreño que no le vuelva a mandar a casa, y el Inspector Jefe decide no hacerlo.

Héctor y Alfredo descubren que un tercio de los trabajadores de la empresa de limpieza tienen antecedentes y que, de ellos, la mitad fueron absueltos por el juez Miralles. Carreño les pide que tengan cuidado con esas acusaciones y que le vayan avisando con los pasos que decidan tomar.