FANDOM

SelloCasoAbierto

Luisa forma parte, junto a su marido Tomás, de una de las primeras tandas de repoblados de Nogales. Tres años después del accidente, en 2017, consigue regresar al que era su hogar antes de la explosión.

Desarrollo del personaje

Antes de la serie

Tras la explosión de la central nuclear de Nogales, Tomás y Luisa se ven obligados a mudarse con su hijo y su nuera a Madrid. Luisa lo recuerda como unos años duros para ellos, pues su nuera se dedicaba a limpiar cualquier objeto que tocara la pareja de ancianos (se puede interpretar que debido al miedo a la radiación).

Episodio 1

La Zona comienza poco después de que Luisa y Tomás hayan logrado regresar a su casa. Para supervisar los niveles de radiación, Julia y Ricardo acuden a hacerles una visita. Los médicos les explican los requisitos para vivir en la zona y Luisa se queja de que las medidas de control son excesivas. No quiere seguir las recomendaciones del manual de actuación, como limpiar la carne durante diez horas o no consumir agua de la zona. Por la noche, su marido invita a El Caníbal a casa y ella le sirve la cena. Tomás le cuenta al invitado la situación con su hijo y Luisa aprovecha para quejarse de que ahora siguen teniendo que limpiarlo todo, refiriéndose a los protocolos sanitarios del manual de actuación.

De repente, El Caníbal comienza a ponerse nervioso y ataca a la pareja. Tomás es asesinado y colgado por los pies. Tras el primer ataque, Luisa trata de protegerlo. Más tarde, intenta escapar, pero cuando está abriendo la puerta, El Caníbal la empuja a un lado. El capítulo acaba con Luisa moribunda y El Caníbal recibiendo un disparo cuando está frente al umbral de la puerta. No se sabe quién ha disparado.

Episodio 3

Tras encontrarla moribunda al final del segundo capítulo, Julia lleva a Luisa al hospital. La médico y Héctor están pendientes de que despierte. Cuando lo hace, el Inspector le pregunta por el agresor y Luisa le cuenta que no dejaba de mencionar un lugar llamado “El Balneario”. Ella pregunta por su marido Tomás y se comienza a poner muy nerviosa porque nadie le dice cómo está.

Durante la conversación, Luisa empeora y Julia le pide a Héctor que no la interrogue más hasta que se recupere. El Inspector Uría decide seguir entonces la pista de El Balneario.