FANDOM

SelloCasoAbierto

Manuel es el hermano de Esteban y el padre de Zoe. Tras el accidente nuclear, su mujer y su hija menor se fueron de Nogales, pero Manuel y Zoe se quedaron en los alrededores de la zona. Su hija mayor no quiso vivir con él y se mudó con Esteban, el hermano de Manuel.

Desarrollo del personaje

Episodio 1

Manuel aparece por primera vez cuando es llamado por la policía para reconocer el cadáver de Esteban (asesinado al inicio del capítulo). En el hospital conoce a Héctor Uría, que le pregunta por su relación con su hermano y su hija Zoe.

Manuel le explica al Inspector que tras la explosión de la Central, su familia abandonó Nogales inmediatamente. Eso hace que el gobierno lo entienda como una migración voluntaria y no tengan derecho a indemnización. Su mujer y su hija pequeña se mudaron a Oviedo, pero él se quedó trabajando en la zona. Zoe no quiso vivir con Manuel, por lo que se fue a casa de Esteban.

Al final del episodio, vemos como Manuel está abrazando a Zoe, destrozada por la pérdida de su tío.

Episodio 2

Manuel aparece en el segundo episodio para acudir al entierro de Esteban. Le comenta a Zoe que le organizará una misa, pero ella se niega, alegando que a su tío no le gustaría.

Episodio 3

Manuel aparece al final del episodio. Lo vemos desde la perspectiva de Zoe, que se plantea volver al camping con su padre después de sus problemas con Barrero. Su hija lo está observando mientras piensa si acercarse, cuando Dani la llama.

Episodio 4

Manuel acoge a Zoe cuando la joven trata de huir de Barrero. El padre de la chica intenta de ayudarla, le promete que le conseguirá la mejor caravana del camping y la protege cuando Dani y Barrero lo visitan. El contrabandista de Nogales se ríe de él y lo llama borracho.

Manuel le amenaza con una escopeta, pero Barrero se la quita. El padre de Zoe le dice que le pida lo que sea, pero que deje en paz a su hija. Cuando Manuel trata de impedir que entre a su casa, Barrero le dispara y lo mata.