FANDOM


SelloCasoAbierto
Este artículo o sección aún es un Caso Abierto.

Nadie sabe qué ha pasado en La Zona. ¿Tienes información confidencial? Ayúdanos a ampliar los datos de este archivo.


¿Estás perdido? Podemos ayudarte si eres nuevo en La Zona, si necesitas Ayuda o si prefieres investigar las Políticas de uso. Si sigues rodeado, pide refuerzos a la Comunidad.

“Quiero enterrar a mi hijo entero. Quiero cada pedazo. Y quiero que me pidan perdón”.

Descripción del personaje

Marta Carcedo es uno de los personajes protagonistas de La Zona. Marcada por la pérdida de su hijo Federico Uría en el accidente de la Central Nuclear de Nogales, Marta se traslada a otra ciudad distanciándose de Héctor y Esther.

Desarrollo del personaje

Antes de la serie

Marta Carcedo es uno de los personajes protagonistas de La Zona. Marcada por la pérdida de su hijo, Federico Uría, en el accidente de la Central Nuclear de Nogales, Marta se traslada a otra ciudad distanciándose de Héctor y Esther.

Episodio 1

Tras la muerte de Fede en el accidente de Nogales, Marta abandona la zona y se traslada a otra ciudad, distanciándose de Héctor y Esther.

Aunque los motivos de la separación no están del todo claros, parece que la muerte de su hijo menor fue muy difícil de superar para la pareja. Marta se mantiene al margen de los actos conmemorativos del accidente de Nogales, así como de la Asociación de Víctimas y de las acciones legales, demandas y demás reclamaciones. Su contacto con Héctor es escaso y la comunicación entre ambos es muy complicada.

Episodio 3

Marta aparece por primera vez al final del tercer episodio de La Zona. Tras enterarse de los errores en los informes de las autopsias, decide volver a la zona de Nogales para descubrir qué le ocurrió al cuerpo de su hijo, Fede.

Cuando llega a casa de Héctor, la encuentra vacía. Poco después aparece Julia y ambas se presentan, dando lugar a una situación incómoda entre las dos. La médico le dice que entiende perfectamente por qué está ahí y le pide que se quede, admitiendo que a Héctor le hará bien hablar con Marta de todo lo que está ocurriendo.

Episodio 4

Marta espera a Héctor en casa. Cuando llega, su ex pareja comienza a vomitar y ella intenta ayudarlo. Tras recuperarse, Marta le dice que ha venido Julia a verlo y Héctor trata de evitar el tema. Es entonces cuando Héctor le confiesa que no se esperaba que volviera y Marta le responde que qué quería que hiciera si se acaba de descubrir que los informes de las autopsias de su hijo eran erróneos.

Héctor recibe una llamada de Zoe y se va. Marta decide irse de la casa del Inspector y quedarse con su hija. Esther la recibe y le pregunta por su reunión con Héctor. Marta le dice que han discutido y que no piensa irse hasta que no encuentre el cuerpo de su hijo y lo entierre como es debido.

Episodio 5

Marta visita la Casa Memorial, un lugar en el que se recuerda a las víctimas del accidente de Nogales. Allí recuerda su relación con Héctor y los buenos momentos que pasaron juntos. Por lo que se ve en los flashbacks, parece que Héctor canceló un traslado porque Marta quería quedarse en Nogales.

Allí la ve Fabiana y la sigue. La miembro de la Asociación de Víctimas le pide que vayan a su casa y le explica que tiene motivos para hacer una denuncia penal y no civil. Fabiana le cuenta que cree que los manifestantes han desaparecido, pero que no están muertos y que sospecha que la explosión de la central de Nogales fue provocada. Por eso quieren llevar a cabo la denuncia y demostrar que no hay nadie en los ataúdes de los afectados.

Al enterarse, Marta rechaza la noticia. Pero cuando se va a sumar a la demanda civil, se arrepiente y se va sin firmar. Se sube al coche de su hija y le pregunta que si alguna vez no habría soñado con que Fede estuviera vivo.

Episodio 6

Marta le cuenta a Esther las sospechas de Fabiana sobre el accidente nuclear. Esther se enfada con ella y le recrimina que parece que no tienen otra hija desde lo de Fede. Cuando habla con Héctor, el Inspector le pide que se vaya de la zona, pero ella quiere obtener más respuestas.

Es por eso que se reúne con Pablo Martín, antiguo amigo de su hijo Fede y le pregunta por él y por su ex novia, Ana. Pablo les cuenta que Fede y Ana hablaron de fugarse antes de la explosión, porque sus padres no aceptaban la relación.

Episodio 8

Marta está preocupada por la desaparición de Héctor. Empieza a buscarlo y se va a su casa de Santolaya. Héctor la llama, le dice que está bien y le da los datos de Ana, la antigua novia de Fede. Marta se reúne con ella en Madrid y descubre que tiene un nieto. Cuando Fede murió, Ana estaba embarazada.