FANDOM


SelloCasoAbierto
Este artículo o sección aún es un Caso Abierto.

Nadie sabe qué ha pasado en La Zona. ¿Tienes información confidencial? Ayúdanos a ampliar los datos de este archivo.


¿Estás perdido? Podemos ayudarte si eres nuevo en La Zona, si necesitas Ayuda o si prefieres investigar las Políticas de uso. Si sigues rodeado, pide refuerzos a la Comunidad.


Descripción del personaje

“Este coche está nuevo. El tío que se lo compró todavía lo está pagando. ¿Y ahora qué tiene? Un coche radiactivo. Una mierda mutante.”
Krusty es un liquidador de Nogales. Forma parte del batallón de choque de San Adriano que trabaja en el desmantelamiento y las labores de contención de la Central Nuclear de Nogales. Tiene problemas de inestabilidad y antecedentes por desorden público y desacato a la autoridad.

Desarrollo del personaje

Episodio 3

Krusty aparece por primera vez en el tercer episodio de La Zona cuando Lucio y Román tratan de cazarlo a él y a su compañero, “Pelirrojo”. Este personaje le repite que deberían entregarse para sobrevivir, pero Krusty se niega y le echa en cara que si no fuera un “asqueroso depravado” no estarían así.

Corriendo por el bosque, llegan a una carretera abandonada tras el accidente de Nogales. En el camino se encuentran coches que fueron dejados tras la explosión y Krusty comienza a reírse e ironizar con que “el seguro no cubre los coches radiactivos”. En ese momento, llega una manada de lobos y ambos se esconden en un vehículo.

Por la noche, mientras “Pelirrojo” insiste en salir corriendo para huir de Lucio y Román, Krusty trata de arrancar el coche. Su compañero se escapa hacia el bosque cuando Krusty enciende el vehículo. Es entonces cuando Lucio y Román empiezan a disparar, “Pelirrojo” vuelve corriendo al coche para salvarse, se mete dentro y Krusty acelera. De repente, frena el coche y dice que ya han llegado. “Pelirrojo” le pregunta que a dónde y él responde que “al fin del mundo”.

Episodio 5

Krusty y “Pelirrojo” continúan huyendo de Lucio y Román. Krusty le dice que deben separarse. “Pelirrojo” está débil por el disparo recibido y quiere entregarse. Krusty se va de San Adriano.

Episodio 7

Cuando “Pelirrojo” cuenta la historia de los liquidadores a Héctor, descubrimos por qué huye Krusty. La noche de la fuga radiactiva en Nogales, Vidarte, Fausto y Barrero decidieron que serían los de su casa los que tratarían de conseguir el agua borada necesaria para evitar la explosión del reactor. Pero, para ello, tendrían que ir a un lugar con unos niveles de radiación mayores a los 1000 milisieverts, arriesgando sus vidas.

Pese a las ofertas económicas, Krusty se niega a colaborar. Es entonces cuando Barrero los droga con captagón y comienzan a discutir. “Pelirrojo” acaba mantando a su compañero Abdel y ambos huyen con Carlos. Es entonces cuando Fausto llama a Lucio para que persiga y mate a los liquidadores.

Episodio 8

“¿Estáis preparados para la Tercera Guerra Mundial? ¿No? ¡No estáis preparados!”
Muy alterado por su situación, Krusty decide vengarse y poner una bomba en las inmediaciones de la empresa ARV. Roba lo que necesita y el dueño del establecimiento lo denuncia. Es entonces cuando, tanto Román y sus hombres como Alfredo y Martín, van a buscarlo.

Cuando los Inspectores lo encuentran, Krusty está en el autobús malherido y la bomba explota. Tanto Alfredo como Krusty mueren en el accidente.