FANDOM


SelloCasoAbierto
Este artículo o sección aún es un Caso Abierto.

Nadie sabe qué ha pasado en La Zona. ¿Tienes información confidencial? Ayúdanos a ampliar los datos de este archivo.


¿Estás perdido? Podemos ayudarte si eres nuevo en La Zona, si necesitas Ayuda o si prefieres investigar las Políticas de uso. Si sigues rodeado, pide refuerzos a la Comunidad.


Descripción del personaje

“Pelirrojo” es un personaje de La Zona. Es compañero de Krusty.

Desarrollo del personaje

Episodio 3

“Pelirrojo” aparece por primera vez en el tercer capítulo de La Zona. Se encuentra en el bosque, huyendo junto a Krusty. Aunque no se sabe a ciencia cierta de qué o de quién huyen, se intuye que es de Lucio y Román.

En un momento del episodio, ven a la policía entre la maleza, que está investigando el crimen de El Caníbal en el bosque. “Pelirrojo” tiene el brazo vendado y no deja de insistir en que deben entregarse para sobrevivir. Krusty le dice que se calle, tapándole la boca con firmeza, recordándole que no estarían en esa situación si no fuera porque es un “asqueroso depravado”. “Pelirrojo” le contesta que gracias a él aún siguen con vida.

De repente, encuentran una fila de coches entre la maleza, presuntamente abandonados tras la catástrofe de Nogales, y Krusty comienza a reírse de las personas que invirtieron sus ahorros en esos vehículos para luego perderlos. “Pelirrojo” no deja de pedirle que no hable tan alto, cuando llega una manada de lobos. Se esconden en un coche hasta que se hace de noche. En ese momento, “Pelirrojo” sugiere que deberían irse y aprovechar que hay poca luz para huir, pero Krusty se niega a salir desconociendo dónde están los lobos.

Cuando “Pelirrojo” sale del coche, Krusty consigue arrancarlo. Por el ruido, Lucio y Román los encuentran y comienzan a dispararles. “Pelirrojo” vuelve corriendo al coche, Krusty conduce y se escapan. De repente, Krusty para el coche y “Pelirrojo” le pregunta que dónde están. Krusty dice que han llegado “al fin del mundo”.

Episodio 5

Krusty y “Pelirrojo” huyen de Román y Lucio. Cuando encuentran refugio en un túnel, Krusty le dice a su compañero que deben separarse. Lucio y Román encuentran el sitio, pero ambos se han ido ya.

Episodio 6

“Pelirrojo” está escondido en una gasolinera. Cuando Héctor llega para buscar a Lucio y grita que es policía, el antiguo liquidador lo llama a gritos y le pide ayuda. “Pelirrojo” decide contarle a Uría lo que pasó, y que fueron a buscarlos, que llamaron a la puerta de su casa.

Episodio 7

“Pelirrojo” comienza el capítulo contándole a Héctor lo ocurrido la noche en la que casi se produce un segundo accidente nuclear en la Central de Nogales. Recuerda entonces cómo lo llamaron a la puerta de su casa y le encargaron acudir al Club El Balneario. Allí se reunió con sus compañeros Krusty, Carlos, Abdel y Gabriel y se les planteó que ayudaran a evitar una nueva explosión de un reactor a cambio de una recompensa económica.

En los flashbacks se cuenta que, aprovechando que conocían las instalaciones de la Central, les piden que consigan agua borada que actúe como refrigerante. Pero ellos son conscientes de los altos niveles de radiación a los que serían expuestos y se niegan, pese a la gran oferta económica que les hace Fausto. Es entonces cuando Barrero decide drogarlos con captagón.

Sin embargo, el efecto de la droga hace que los liquidadores acaben en una violenta discusión en la que “Pelirrojo” mata a Abdel para después huir con Krusty y Carlos. Es entonces cuando Lucio comienza a perseguirlos.

En este episodio también se descubre que “Pelirrojo” había sido acusado de abusar de niñas. Carlos se entera, le acusa y le pregunta en qué cárcel estuvo, pero “Pelirrojo” solo cumplió preventiva a cambio de convertirse en liquidador.

Cuando salimos del flashback de este personaje, “Pelirrojo” muere al lado de Héctor.

Curiosidades