FANDOM


La Wikizona toma como punto de partida las pautas de Wikia. Estas se pueden consultar en las normas generales de la Comunidad Central y en la guía comunitaria del fandom. Además, se han creado unas reglas propias y ajustadas a la comunidad de La Zona.

Pautas generales

¡Salta! No tengas miedo de empezar. Cualquiera es libre de editar una wiki, así que comenta, comparte, ¡empieza ya a editar!

La colaboración es la clave. Las wikis se basan en la idea de que la gente, en conjunto, tiene una mayor suma de conocimientos que una sola persona. Eso significa que la colaboración con los demás es la clave para crear una wiki exitosa. La colaboración significa trabajar juntos para construir, diseñar y tomar decisiones en una wiki. Ninguna persona posee o gobierna una wiki. Más bien, se construye con el apoyo y es propiedad de todos los miembros de la comunidad que participan.

La práctica de mente abierta y asumir buena fe. Las wikis están creadas por una comunidad de fans y cualquier usuario con cualquier nivel de habilidad o experiencia puede participar. Asumimos que la mayoría de la gente que trabaja en una wiki está intentando mejorarla, no causar daños. Si piensas que hay un problema, es mejor preguntar al usuario implicado antes de tomar acciones si fuesen necesarias. Si necesitas contactar con nosotros, habla con El Núcleo.

Trata a la gente con respeto. Ser amable y agradable hace mucho, sin importar dónde te encuentres. Saluda a los demás, acoge con los brazos abiertos a los nuevos, ayuda cuando puedas hacerlo y pide ayuda cuando lo necesites. Ser agradable y tratar a los demás con respeto puede causar un gran impacto en el crecimiento y el éxito de una comunidad en una wiki.

Da la bienvenida a los nuevos usuarios. Todo el mundo tiene que empezar en alguna parte, así que si te encuentras con un nuevo usuario que por accidente realizó una edición incorrecta, ¡está bien! Es mejor ayudar explicando lo que hicieron mal para que puedan aprender de ti que dejarles un mensaje malévolo. Recuerda de nuevo cuando eras nuevo, y lo lejos que puede llevarte un consejo amigable.

¡Alza la voz! Una comunidad es tan fuerte como sus miembros. Cuantas más gente, más fuerte (y exitosa) será. Así que invita a tus amigos y a otros usuarios de Wikia a los que pueda interesarle participar o conocer más del universo de La Zona, e invierte algo de tiempo en darles consejos y explicarles cómo pueden comenzar a ayudar. Corre la voz en Facebook, Twitter, foros, blogs sobre el mismo tema o cualquier lugar donde las personas que estén interesadas puedan conocer realmente todo lo que ocurre en La Zona.

Pide ayuda. Si estás confundido o necesita ayuda, ¡sólo pregunta! Hay montones de fuentes de información útiles aquí: tenemos Páginas de ayuda. Además, si necesitas ayuda con la Wikizona puedes contactar directamente con El Núcleo.

No plagies contenido. Si estás trayendo contenido de FANDOM o lo tomas de aquí (o en otra wiki de FANDOM), recuerda citar los autores correctamente. No asumas que todo en Internet está abierto para ser tomado. Asegúrate de que tienes permiso para usar algo antes de copiarlo y seguir las reglas de atribución cuando lo reutilices. ¡A todo el mundo le gusta el crédito por su trabajo duro!

No utilices la comunidad para hacer spam a tus propios enlaces. Las wikis son un buen lugar para crear el contenido sobre un tema específico, no un lugar para enlaces de spam a tu último producto o para publicar material no relevante. El spam será eliminado, así que por favor, no empieces siquiera agregándolo.

No alimentes a los trolls. Esto significa que cada vez que respondas a aquellos que tratan de arruinar tu wiki, les estás dando lo que quieren. Cuanto más lo haces, más veces volverán. Lo mejor es mantener la calma y ​​limitar el contacto con los vándalos. Cuanto menos atención reciben, más probabilidades hay de que se marchen. No juegues con los vándalos, ya que esto hace que sea más divertido para ellos.

No hagas ataques personales. No tomes asuntos como algo personal o difundas información personal. Las wikis están destinados a ser un lugar para colaborar con otros sobre temas que les apasiona. Las páginas destinados a atacar a alguien o similares se eliminarán. Esto incluye el contenido publicado en artículos y mensajes a otros usuarios.

Siempre recuerda que las comunidades en línea todavía involucran a personas reales. A pesar de que estés en línea, esto sigue siendo una comunidad formada por personas reales. Los comentarios maliciosos, el comportamiento agresivo y el vandalismo afectan a personas reales. Si tú no lo dirías en persona, no lo digas aquí. Si eso rompe los Términos de uso , por favor, no digas nada en absoluto.

¡Nunca te olvides de divertirte! Las wikis son lugares para divertirse, conocer gente nueva y aprender más sobre tus temas favoritos. Hay un trabajo serio por hacer, ¡pero siempre se debe recordar disfrutar de lo que estás haciendo!

Sobre la Wikizona

Esta wiki solo muestra información propia de La Zona y publicaciones asociadas a esta serie de Movistar +. Por lo tanto se tratará como una enciclopedia comunitaria y en línea del universo que se genera en Nogales. Esto no incluye fanfiction, imágenes manipuladas o fanarts, publicidad, spam o artículos que no están vinculados con la serie oficial de Movistar +. No se pueden publicar opiniones personales, imágenes o artículos sin relación con La Zona. Si no quieres colaborar escribiendo tus textos siempre puedes ayudar en la supervisión de los que se van publicando o simplemente disfrutar conociendo más de La Zona. Consulta en la Guía de Estilo nuestros consejos sobre cómo redactar los artículos.

Está prohibido copiar información de otras webs para ponerlas en la Wikizona. Todo el contenido que está en la wiki (textos, fotografías, ilustraciones, vídeos, música) debe ser de dominio público (consulta nuestras Políticas de Imagen). Cualquier contenido que se publique con derecho de autor será eliminado. No se permite la publicación de los capítulos o hipervínculos a estos episodios si no son los oficiales de La Zona. Está prohibido hackear cuentas de otros usuarios o subir archivos con Virus, Troyanos, Espías, etc.

Evita actos de vandalismo. Si cometes actos de vandalismo serás expulsado de La Zona entre 24 y 72 horas. Si lo haces varias veces serás bloqueado indefinidamente. Si encuentras algún acto de vandalismo, anímate a reportarlo y a arreglar la entrada.

Si un usuario o editor se niega repetidamente a cumplir estas reglas podrán eliminarse sus contribuciones y quedar prohibido a discreción de cualquier administrador.