FANDOM

El accidente de la Central Nuclear de Nogales generó cientos de víctimas mortales. Algunas de ellas fallecieron de forma directa tras la explosión del reactor. En este cómputo se incluyen desde trabajadores hasta civiles que se encontraban cerca de la Central en ese momento.

Sin embargo, los altos niveles de radiación fueron la causa de la mayoría de estas muertes. Entre estos afectados se encuentra el primer grupo de emergencias que participó en el rescate de trabajadores. Excepto Héctor Uría, todos los que formaron parte de este equipo fallecieron, si no a las pocas horas de la exposición a la radiación mortal, pocos días después.

En el primer capítulo de La Zona vemos como se habla de esto cuando Héctor acude a la Asociación de Víctimas de Nogales. Fabiana, Ana y otras mujeres le preguntan cómo puede seguir vivo y recuerdan que a los afectados se les caía la piel antes de morir.

En el segundo episodio, Esther avisa a Héctor de que ha habido una filtración en el Ministerio y que los errores de los informes de las autopsias se van a publicar en la prensa. El mal estado de los cadáveres hizo que fuera imposible separarlos e identificarlos adecuadamente, aunque nunca se informó de ello al público ni, por tanto, a los familiares de las víctimas.