FANDOM

SelloCasoAbierto

“Serbia, tú estás en el mundo por estar”.
Lucio.

Román es el compañero de Lucio de Control de Animales en Nogales.

Desarrollo del personaje

Episodio 2

Román aparece por primera vez junto a Lucio en la pick up de camino a la zona de exclusión de Nogales. Cuando los para la Guardia Civil, Lucio le dice que no diga nada mientras él habla.

Desde el inicio, podemos ver como Román está molesto con la forma en la que Lucio se comporta con él. El encargado del Control Animal es el que lidera la caza en el bosque de la zona. Cuando se escucha un ruido, ambos ven a una persona corriendo y Lucio le dice a Román que dispare. El serbio lo hace y le hiere, pero no lo mata. Lucio no deja de recordarle que ha fallado en el tiro y le mete prisa mientras corren para no perderlo.

Finalmente, lo encuentran y lo matan. Es entonces cuando Lucio mira una lista de personas y comprueba que la víctima aparece entre ellas. Lucio se gira, le dice que esa persona les vale y obliga a Román a llevar el cuerpo hasta la camioneta, donde vemos que también se encuentra el cadáver de El Caníbal.

Episodio 3

En su labor de caza, Lucio no deja de pedirle a Román que se dé más prisa si quieren atrapar a su objetivo.

Será por la noche cuando encuentren a Krusty y "Pelirrojo" y empiecen a dispararlos. Estos huyen en un coche, mientras Lucio y Román los persiguen corriendo. Lucio le había pedido a su compañero que lo siguiera en su vehículo y, cuando los pierden, le echa en cara que no haya seguido sus instrucciones.

Episodio 4

Román acompaña a Lucio en la persecución de Krusty y “Pelirrojo”. Lucio le dice que se tiene que ir esa noche, que en cuanto amanezca se encargarán de la búsqueda. Román se queja, pensando que le han dejado durmiendo en una tienda solo y que Lucio tiene más comodidades.

Episodio 5

Román continúa siguiendo las órdenes de Lucio y va detrás de él en coche. Cuando encuentran rastros de los liquidadores, su jefe le pide que persiga a Krusty. Mientras, Lucio irá a por “Pelirrojo”, que está herido y va para la carretera.

Román no está de acuerdo, así que lo amenaza con la escopeta, le pega un tiro a su perro y le dice que van a cambiar las cosas. Pero Lucio le quita el arma y le obliga a seguir sus órdenes.

Episodio 6

Cuando Lucio se niega a retirarse de la zona, pese a que Fausto se lo pide, el jefe encarga a Román que lo mate. Acompañado por otros dos hombres, persiguen a Lucio hasta que lo asesinan. Al final del episodio ven a Héctor y a “Pelirrojo” y avisa a Fausto de que los han encontrado.

Episodio 8

Román y los trabajadores de Fausto golpean a Héctor e intentan que el Inspector muera de sobredosis (para fingir que ha sido un suicidio). Pero Zoe logra evitarlo y rescata a Uría.

Cuando la policía da el aviso del robo de Krusty, Román lo busca. Lo encuentra y lo deja malherido en el autobús de los liquidadores. La bomba se le cae y explota. Krusty y el Inspector Asunción mueren en el accidente.