FANDOM

SelloCasoAbierto

“En esta cama durmió mi abuelo, murió mi padre y nació mi hija (la mayor). Hay cosas de las que uno no se puede desprender.” (Tomás a El Caníbal)

Tomás y Luisa forman parte del primer grupo de personas que vuelven a la zona de exclusión tras la explosión de la central de Nogales en 2014. Tomás es un jubilado que, tras vivir exiliado durante casi tres años con su hijo y su nuera, acaba de conseguir un permiso para volver a su casa.

Desarrollo del personaje

Antes de la serie

Tras la explosión de Nogales, Tomás y Luisa se ven obligados a dejar sus casas y mudarse con su hijo y su nuera a Madrid. Esta es una época complicada para ambos, ya que su nuera los trata como si fueran a contaminar todo lo que tocan y se pasa la vida limpiando de forma exagerada e incomodando a Tomás y Luisa.

Episodio 1

Tras conseguir reducir los niveles de contaminación en algunas zonas de Nogales, gracias a los procesos de limpieza y descontaminación, se inicia un proceso de repoblación. Luisa y Tomás, que solo quieren volver a su casa (independientemente del riesgo), obtienen el permiso necesario y regresan. El matrimonio aparece por primera vez en la serie cuando Julia y Ricardo acuden para supervisar los niveles de radiación de la zona e instalar dosímetros en su casa. Los médicos les recuerdan que tienen que cumplir los requisitos del manual de actuación, pero ellos no entienden algunas de las medidas, sobre todo las relacionadas con la comida.

A mediados del primer episodio, Tomás conoce a El Caníbal en el bosque. Este personaje le pide ayuda y Tomás le ofrece pasar la noche en su casa. Luisa prepara la cena y se sientan los tres a la mesa. Tomás le cuenta los tres años que han vivido con su hijo y su nuera en Madrid. De repente, El Caníbal comienza a vomitar y se esconde en el baño. Cuando sale, ataca a la pareja. Al final del capítulo vemos como El Caníbal se está comiendo a Tomás, tras asesinarlo y colgarlo del techo boca abajo.