FANDOM


SelloCasoAbierto
Este artículo o sección aún es un Caso Abierto.

Nadie sabe qué ha pasado en La Zona. ¿Tienes información confidencial? Ayúdanos a ampliar los datos de este archivo.


¿Estás perdido? Podemos ayudarte si eres nuevo en La Zona, si necesitas Ayuda o si prefieres investigar las Políticas de uso. Si sigues rodeado, pide refuerzos a la Comunidad.

“Mi padre es liquidador. Yo no pienso dedicarme a limpiar mierda contaminada. Ya me he comido bastante”.
Zoe Montero es una joven superviviente de La Zona.

Descripción del personaje

Zoe es una joven superviviente del accidente de la Central Nuclear de Nogales que vive en el barrio de realojados. Su vida cambia cuando alguien cercano a ella muere en el inicio de la serie. Héctor y Martín son los encargados de investigar ese crimen.

Desarrollo del personaje

Antes de la serie

La familia de Zoe huyó de la zona antes de que se ordenara la evacuación oficial tras el accidente de la Central de Nogales. Debido a ello y según el criterio gubernamental, han sido declarados no aptos para recibir las indemnizaciones por desplazamiento, lo que hace que sobrevivan con gran dificultad. Su padre, Manuel, vive en una caravana dentro de la zona de realojados, en el camping de San Adriano. Tienen una relación distante y Zoe no perdona a Manuel por no haber sabido hacerse cargo de ella. Manuel se gana la vida como liquidador en la central. Su tío Esteban había invertido todos sus ahorros en la granja familiar y, al tener que abandonar la zona tras el accidente, lo perdió todo.

Episodio 1

La Zona comienza con Zoe tratando de escapar de la policía. Entra en una fábrica en la zona de Santo Ángel buscando a su tío. Es entonces cuando la policía encuentra el cadáver de Esteban. Cuando la policía le pregunta, Zoe solo dice que es ella la que conducía un camión de contrabando con material procedente de la zona. Ella no deja de culparles de la muerte de su tío.

Trasladan a Zoe a comisaría para interrogarla. Ahí, Héctor Uría le enseña las imágenes del cadáver de su tío. En ese momento llega su abogada y deja de declarar.

El padre de Zoe acude al hospital para encargarse del cuerpo de Esteban, su hermano, y le cuenta a Héctor la situación de Zoe: tras la explosión de la central, Zoe quiso quedarse en Nogales y se fue a vivir con su tío Esteban. No quiso vivir con su padre ni trasladarse con su madre y su hermana a Oviedo.

Episodio 2

Gracias a su abogada, Zoe acude al entierro de su tío Esteban acompañada de su padre. Sigue estando arrestada, pero Héctor y Martín le ofrecen un trato: quedará en libertad si les ayuda a encontrar a Aurelio Barrero y demostrar que era contrabandista. Su abogada le presiona para que acepte, pero ella solo lo hace cuando Héctor amenaza con encarcelar a sus amigos. Zoe le da entonces a la policía la dirección de un almacén donde Barrero guarda parte de su mercancía de contrabando.

Barrero se entera de lo que ha hecho y concierta una reunión con ella. Zoe le propone seguir trabajando para él y pagar así la deuda de su tío Esteban. Le dice que si a ella le pasa algo, él también saldrá perdiendo porque no recuperará ese dinero y Barrero acepta.

Episodio 3

Barrero y Dani llevan a Zoe al bosque para mostrarle los cadáveres de los supuestos asesinos de su tío. Barrero le dice que no tiene por qué ayudarla, pero que quiere que sepa quién es y que no cuente nada del negocio del contrabando. De todas formas, añade, va a tener que trabajar para ellos.

Cuando va en el coche de camino a San Adriano, Zoe recuerda su niñez. Le dice a Barrero que se niega a ser liquidadora, pero el líder del contrabando en Nogales le explica que ya tienen otros planes para ella.

Cuando Héctor está investigando en El Balneario, la ve entrar y la sigue. La encuentra trapicheando con droga y la amenaza con que, con sus antecedentes, puede pasarse una buena temporada en la cárcel si la detiene. Zoe le cuenta todo lo que sabe del negocio de la droga de Barrero, y Héctor la protege metiéndola en su coche mientras organiza una redada.

Pero, al escapar, Dani la ve en el vehículo de Héctor. Zoe le dice al Inspector que puede tener graves problemas con Barrero por lo que le ha pasado y Héctor le da su tarjeta. Le dice que la llame, que la protegerá, pero que como la vea trabajando para Barrero entrará en prisión.

Al final del episodio, vemos a Zoe entrando en el camping en el que vive su padre. Es entonces cuando Dani la llama por teléfono.

Episodio 4

Zoe acude al camping en el que vive su padre, sospechando que Barrero la está buscando. Es entonces cuando entendemos la relación de la chica con su padre: Zoe le dice que da asco, que no piensa acabar como él y que solo se quedará esa noche. Manuel le promete que le conseguirá la mejor caravana e intenta prepararle algo que le guste de cenar. De repente, Barrero llega y Zoe se escapa mientras Manuel, el contrabandista y Dani hablan.

Zoe ve morir a su padre y huye. Dani la encuentra, pero la chica empieza a gritar, Héctor la localiza y el compañero de Barrero sale corriendo. Héctor y Zoe descubren que Martín ha matado a Barrero y que estaban compinchados, y Zoe se alegra de su muerte. Cuando la chica intenta ver a su padre, los Inspectores la apartan. Martín se la lleva a descansar a su casa.

Episodio 5

Zoe se despierta en casa de Martín. Cuando el Inspector llega y descubre que la policía ha encontrado su móvil, la lleva al hospital para identificar a Manuel, primero, y a la Comisaría a tomarle declaración después.

Cuando están allí, Alfredo se acerca para darle su móvil y preguntarle por la noche anterior. La joven les cuenta su versión: que fue a ver a su padre y que este salió a protegerla cuando Barrero la fue a buscar. El contrabandista lo mató y Zoe salió corriendo. La chica añade que Barrero iba con alguien, pero que no pudo reconocerlo.

Martín enseña fotografías a Zoe para que lo identifique. Cuando pasan por la imagen de Dani, la joven lo para y avisa a Garrido de que Dani lo vio y lo contará. Le pregunta qué piensa hacer y Martín dice que no lo sabe. Por eso, Zoe dice en voz alta que ese tampoco era.

Zoe ve a Martín y a Héctor investigando los asesinatos de El Caníbal. La joven se acerca a ellos y les dice que el hombre al que buscan está muerto, pero que solo hablará con ellos dos y no piensa declararlo. Quedan con ella en el coche de Héctor y Zoe les cuenta que Barrero le dijo que era un hombre al que quemó, y que le parecía que no mentía.

Martín la acoge en su casa. Cuando llegan Zoe lo besan y acaban acostándose.

Episodio 6

Zoe decide irse de Nogales. Martín la busca y encuentra a Pipo y a Bruno, que le dicen que ya no está en la ciudad.

Episodio 8

Zoe escucha en televisión que están buscando a Héctor Uría, que está desaparecido y está relacionado con la muerte de Barrero. Zoe decide ir a buscarlo. Lo encuentra en el antiguo balneario, secuestrado por Román y los trabajadores de Fausto, y lo saca de allí. Debido a la cantidad de droga que le han inyectado, Héctor se encuentra bastante grave. Zoe entra en un hospital y consigue naloxona para revertir los efectos.

Cuando Héctor despierta, Zoe le dice que quiere ayudarle con Fausto, pero él se niega. Esa noche coge el coche y se va.